Caso nº3: Jeffrey Dahmer

Resultado de imagen para jeffrey dahmer
Jeffrey Dahmer

Jeffrey Dahmer
Jeffrey Lionel Dahmer, apodado El Caníbal de Milwaukee o El Carnicero de Milwaukee, fue un asesino en serie estadounidense responsable de la muerte de 17 adultos y menores varones entre 1987 y 1991.
Es conocido no solo por la cantidad de personas que asesinó, sino también por practicar la necrofilia y el canibalismo. En el año 2002 se estrenó una película llamada Dahmer basada en su historia real, con Jeremy Renner en el papel de Jeffrey Dahmer, papel que haría mundialmente famoso a dicho actor.
La imagen con gafas y comportamiento pasivo, fueron rasgos de su personalidad y que con el tiempo, se volvería un estereotipo hacia los depravados sexuales en general.
Crimenes cometidos:
En julio de 1978, encontró a Steven Hicks haciendo autostop y lo llevó a su casa. Dahmer queria recoger autoestopistas y acostarse con ellos. Una vez en su casa, se dio cuenta de que a Hicks no le interesaba y cuando la vicctima quiso irse, Dahmer no pudo soportar el rechazo y lo golpeó en la cabeza con una pesa para luego estrangularlo, lo desmembró y lo puso en bolsas de plástico y las metió en su coche para ir al vertedero y tirarlas. A medio camino la policía lo detuvo por conducir demasiado a la izquierda. Le preguntaron por las bolsas que llevaba y Dahmer contestó que era basura. Le creyeron, y como pasó el test de alcoholemia, le pusieron una multa por conducir fuera de su carril y lo dejaron ir.
Volvió a su casa con los restos del cadáver y los llevó al sótano, salvo la cabeza con la cual subió al baño del segundo piso donde la lavó y la apoyó en el suelo para masturbarse. Luego la volvió a llevar con el resto del cuerpo y guardó las partes del cadáver en una tubería de la casa. Después de irse la universidad y volver del ejército, desenterró los restos, destruyó los huesos y los esparció en la tierra.
Luego su primer asesinato se sintió culpable y asustado, intentó reprimir sus deseos sexuales-homicidas yendo a la iglesia, dejando el alcohol. Vivió así un tiempo, lo que explica que pasaran casi diez años hasta su siguiente crimen. Pero con el tiempo pensó que podía intentar satisfacer algunos de sus deseos sin hacerle daño a nadie, volvió a beber y empezó a recurrir a lugares de ambiente gay. En 1986 fue detenido por exhibicionismo público.
En septiembre de 1987 conoció a Steven Toumi en un bar gay. Bebieron mucho y fueron a su habitación de hotel. Dahmer no recuerda cómo lo asesinó, solo que cuando despertó a la mañana descubrió que estaba muerto. Para deshacerse del cadáver compró una maleta, lo llevó al sótano de la casa de su abuela. Violó al cadáver, lo desmembró y lo tiró a la basura. Se quedó con la cabeza, la hirvió y blanqueó para después exponerla como trofeo en su habitación.
Algunos meses después conoció a su próxima víctima, Jamie Doxtator, era un joven de catorce años que estaba en una parada de autobús. Dahmer le ofreció 50 dólares por tener sexo. De esta forma también conoció a Richard Guerrero en marzo de 1988.
Mientras era acusado por abuso de menores en 1989, Dahmer conoció a Anthony Sears en un bar. Le ofreció dinero para sacarle unas fotografías y lo llevó a la casa de su abuela donde lo estranguló, violó su cadáver y lo desmembró. Él quería que sus amantes se quedaran en la casa y ante el rechazo de estos los mataba.
Después de cumplir su condena por abuso y de mudarse a su apartamento en Milwaukee, Dahmer asesinó a doce personas más hasta julio de 1991.
Su estrategia era invitar a las víctimas a ver pornografía o a sacarse unas fotos, les ponía una droga en la bebida, los estrangulaba, violaba y se masturbaba encima del cuerpo, tomaba fotografías del cuerpo y de cada etapa del desmembramiento. Utilizaba ácidos para deshacer la carne y los huesos, pero conservaba la cabeza y los genitales como trofeo. Otra de sus características era comerse parte de sus víctimas, le daba la sensación de que empezaban a formar parte de él.
En mayo de 1991, llevó a Konerak Sinthasomphone a su departamento, lo drogó y le realizó unas trepanaciones en el cráneo para inyectarle ácido en el cerebro. Dahmer quería tener control sobre sus víctimas y su intención al realizar las trepanaciones era convertirlos en una especie de "zombis". La victima consiguió escapar cuando Dahmer salió a comprar licor y al correr desnudo por las calles los vecinos avisaron a la policía. Cuando se dio cuenta de que se había escapado, lo persiguió y tuvo que enfrentarse a la policía.
El muchacho no podía hablar porque estaba aturdido por el ácido que Dahmer le había inyectado. Dahmer argumentó que el joven era su amante de 19 años que estaba alcoholizado. Los policías los acompañaron hasta el apartamento y creyeron su historia. La policía creyó a Jeffrey y depositaron al moribundo joven en una silla.
Arresto y muerte:
El 22 de julio de 1991, Tracy Edwards su última víctima consiguió escapar esposado. La policía lo vio y esta vez decidieron investigar. Fueron al apartamento del hombre que lo había esposado y al revisar la habitación descubrieron varias fotografías de cadáveres, restos humanos y una cabeza en el congelador. Dahmer trato de huit, pero fue detenido.
En su casa se encontraron las paredes llenas de rastros de sangre, cuerpos mutilados, siete cráneos, y demás huesos. Días después, vecinos de Dahmer dispararon a las puertas de su casa ante el horror que causaron sus crímenes.
 Robert K. Ressler, este famoso experto coincidió en que, el condenado tenía que permanecer encerrado durante el resto de sus días. Sin embargo,aseguro que debía ser internado en un hospital psiquiátrico y no en una cárcel común, ya que era considerado por los psiquiatras que era un enfermo mental.
El criminal admitió haber practicado el canibalismo y devorando los bíceps de uno de sus asesinados. Señaló que se masturbaba ante los trozos humanos y las calaveras de aquellos que consideraba hermosos y a quienes no quería perder. Contó a los policías que tenía la sensación de poder permanecer al lado de ellos si los mataba y conservaba sus cráneos. Declaró también que las tres cabezas halladas en su heladera y en su congelador, con la carne intacta, pertenecían a sus tres últimas víctimas.
Al principio de ser enviado al Columbia Correctional Institute no tenía contacto con los presos comunes por su propia seguridad. Pero pidió a las autoridades tener más relación con los otros presos, por lo que comenzó a comer con ellos y a realizar algunas tareas de limpieza.
La combinación de presos presentes en aquel momento era muy peligrosa, lo cual desató una pelea en la que Dahmer y Anderson terminaron heridos de gravedad. Los guardias finalmente encontraron a Dahmer y a Anderson heridos; el primero murió de camino al hospital y el segundo dos días más tarde. Scarver dijo que golpeó a Dahmer dos veces en la cabeza con una barra de metal de la sala de pesas. Luego mató a Anderson, quien estaba trabajando en una sala diferente.




Trailer de la pelicula basada en este caso, "My friend Dahmer"









Comentarios

Entradas más populares de este blog

Caso nº17: Paulette Gebara Farah (blog de esta semana)

caso 26: Julio Perez Silva

caso nº23: Richard Ramirez